sábado, 20 de noviembre de 2010


Que hacer con baterias de telefonos celulares.

Las baterias de telefonos celulares son fáciles de adquirir, en ocasiones
Se pueden utilizar de telefones en desuso o dañados,  las cuales
Deben estar  en perfecta condición.
Aquí en Republica Dominicana, las encuentras con suma facilidad y en la
Mayoría de los casos no te cuentan nada.
Tengo un radio móvil de dos metros es un motorota GP300, me daño la batería
La cual aquí cuesta casi igual que el radio, por lo que recurrí a utilizar algunas
Batería de móviles que ya no usaba, pero que estaban buenas.
Desde entonces me economizo muchos pesitos ya que las usos en diferentes
Equipos y  no tengo que estar comprando baterías a  cada momento y la
Duración es largisima.
Estos son los equipos que actualmente estoy usando con dichas  baterias.



Una ves que  tengas la batería a mano, solo tienes que identificar el positivo y el
Negativo, la mayoría de ellas tienen su identificación, en  caso de que no la  tengan
Tendrás que hacer uso de un tester, una vez ubicado con  dicha
Polaridad solo tienes que soldarle dos alambres en  los polos correspondientes
Te recomiendo que uses para el positivo el color de siempre el rojo para que a la
Hora de la conexión no te confundas.






El cargador a usar va a depender de cuantas baterías coloques en serie, para el motorola GP300, uso su mismo cargador, para el radio  receptor multibandas de emisoras,y los  wokitokis uso un cargador de celulares al que le he quitado la puntita que va al móvil.
Todo es cuestión de creatividad, pero la verdad es que le puedes dar diferentes tipos de
Usos a dichas baterias.Suerte.
Si tienes alguna duda o comentario te puedes comunicar con migo a mi correo.
Domingoterrerocuello@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario